Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE)
Charlas y Debates /5

Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE) (Primera Parte)

Dentro de las actividades del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la SAE organizó una Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE), en el marco de la cual además recibió el Premio a la Trayectoria 2017.

En el transcurso de la charla, que fue moderada por Alberto Ponce (SAE), se repasó la amplia y riquísima trayectoria de Juan Carlos, los diferentes directores con los que trabajó, además de analizar el montaje de algunas secuencias de sus trabajos más destacados. En esta primera entrega, se repasan algunas cuestiones de su historia personal, sus inicios en el oficio, el trabajo con Birri y otros cineastas de la generación del '60, y la edición de La hora de los hornos junto a Pino Solanas.

Leer más...
"Syriana", por Tim Squyres (ACE)
Desde otros mundos /7

Syriana, por Tim Squyres (ACE)

¿Cómo hacer un corte forzados por alguna circunstancia, y que parezca que tuvimos un buen motivo para realizarlo? A partir de ese planteo, Tim Squyres (ACE) -editor de Syriana (Stephen Gaghan, 2005)- reflexiona sobre la edición de diálogos, la cuestión acerca de cuándo cortar y a quién mostrar en cada momento de la charla, proponiendo como guía lo que nos va sugiriendo el propio material.

Leer más...