Finalizó el curso La Estructura dramática, dictado por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés.
Cursos SAE/13

Finalizó el curso La Estructura dramática, dictado por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés

El sábado de 26 agosto finalizó la segunda edición del curso La estructura dramática, del guión al montaje, dictado por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés, y organizado por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE.

El curso tuvo su segunda edición en Argentina luego de formar parte durante varios años de los Talleres Internacionales de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba).

Diego Sabanés

Diego Sabanés

Durante cuatro clases teórico-prácticas, se analizaron diversos componentes de una estructura dramática y su interacción, tanto en el guión como en el montaje, proponiendo recursos y herramientas prácticas para que los participantes puedan potenciar y dinamizar el material dramático y llevar así las narraciones, sobre las cuales trabajen en un futuro, hacia su mejor forma.

La selección de materiales para ejemplificar y la utilización de fragmentos de películas, en las que los docentes han participado como colaboradores, permitieron que los conceptos que podrían haber quedado en un terreno exclusivamente teórico, fueran incorporados fácilmente para su aplicación práctica.

Alberto Ponce (SAE).

Alberto Ponce (SAE).

Fotos: Martín Senderowicz / Julia Straface

13 de septiembre de 2017