La SAE organizó el 4to Encuentro de Editorxs
Charlas

La SAE organizó el 4to Encuentro de Editorxs

El 27 de Octubre último se llevó a cabo el 4to encuentro de Editorxs organizado por la SAE, en la sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional.

Leer más...
Lautaro Colace (SAE) ganó el Premio a Mejor Montaje en el 16º Tandil Cine
Festivales

Lautaro Colace (SAE) ganó el Premio a Mejor Montaje en el 16º Tandil Cine

En el marco del 16° Tandil Cine, Lautaro Colace (SAE) recibió el Premio al Mejor Montaje dentro de la categoría Competencia Oficial de Largometrajes, por su trabajo en el documental “Esto no es un golpe”, dirigido por Sergio Wolf.

Leer más...
La SAE entregará el Premio al Mejor Montaje en el Festival Nacional de Cine de Tandil
Festivales

La SAE entregará el Premio al Mejor Montaje en el Festival Nacional de Cine de Tandil

La SAE entregará el Premio al Mejor Montaje en el 16˚ Festival Nacional de Cine de Tandil, que se llevará a cabo entre el 19 y el 26 de octubre dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires. El jurado, integrado por María Astrauskas, Martín Senderowicz (SAE) y Santiago Parysow (SAE), elegirá al ganador entre las películas argentinas de la Competencia Oficial de Largometrajes.

Leer más...
Guionar en el montaje: el caso de "Ser y tener" (Segunda parte)
Ensayos y reflexiones /3

Guionar en el montaje: el caso de Ser y tener (Segunda parte) ¹

Segunda entrega de la publicación de nuestra socia Jazmín Mehaudy, quien analiza el montaje y la estructura dramática en el caso de los documentales de observación, donde debido a la naturaleza de este tipo de rodajes, la intervención del proceso de edición resulta decisiva como en ningún otro caso. Esta segunda parte se centra en el estudio pormenorizado de la estructura del documental Ser y Tener (2002, Nicolas Philibert).

Leer más...
Guionar en el montaje: el caso de "Ser y tener" (Primera parte)
Ensayos y reflexiones /2

Guionar en el montaje: el caso de Ser y tener (Primera parte) ¹

Cuando nuestra socia Jazmín Mehaudy realizó su tesis de Licenciatura en la Universidad del Cine (FUC), eligió como tema de análisis el montaje y la estructura dramática en el caso de los documentales de observación, donde debido a la naturaleza de este tipo de rodajes la intervención del proceso de edición resulta decisiva como en ningún otro caso. En dos entregas, Jazmín presenta una síntesis de ese trabajo de tesis, centrado en el estudio de la estructura del documental Ser y Tener (2002, Nicolas Philibert).

Leer más...
Editar con el oído, por Gus Codella (SAE)
xEditores /59

Editar con el oído, por Gus Codella (SAE)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
"Piazzolla: los años del tiburón", por Alejandro Carrillo Penovi (SAE)
xEditores /58

Piazzolla: los años del tiburón, por Alejandro Carrillo Penovi (SAE)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
"F**k the beat: Seminario de edición de piezas musicales"
Cursos SAE /21

F**k the beat: Seminario de edición de piezas musicales

La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción para F**k the beat, Seminario de edición de piezas musicales, que será dictado por Leandro Spatz (SAE). Se llevará a cabo en dos clases, los sábados 8 y 15 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas en...

Leer más...
Pablo Barbieri (SAE-EDA) recibió el Cóndor de Plata al Mejor Montaje
Premios Cóndor de Plata 2018

Pablo Barbieri (SAE-EDA) recibió el Cóndor de Plata al Mejor Montaje

En una ceremonia realizada el pasado lunes 13 de agosto en el Centro Cultural Kirchner, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) entregó los premios Cóndor de Plata a la producción cinematográfica de 2017.

El Cóndor al Mejor Montaje fue para Pablo Barbieri (SAE - EDA) por la edición de El otro hermano (Adrián Caetano, 2017). 

Leer más...
Seminario "Yo ❤ AVID: (Re)descubriendo las mejores herramientas de Avid Media Composer"
Cursos SAE /20

Seminario Yo ♥ AVID: (Re)descubriendo las mejores herramientas de Avid Media Composer

La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción para el seminario Yo ♥ AVID: (Re)descubriendo las mejores herramientas de Avid Media Composer, que será dictado por Emiliano Fardaus (SAE). Este curso es el último de una serie de tres cursos sobre sobre programas de edición offline, que se inició con el Adobe Premiere y continuó con el Final Cut X. El curso se llevará a cabo el sábado 25 de agosto, de 15:30 a 19:30 horas en Jorge Newbery 3636...

Leer más...