Mariano Samengo

Mariano Samengo

Nace en Buenos Aires en 1990. Se gradua como Realizador Integral de Cine y Televisión en el CIC y continua su formación como guionista y director con Gabriel Medina (Los paranoicos) y Cristian Bernard (76 89 03). Además, realiza talleres de fotografía con Eduardo Martí; de montaje, con Andrea Kleinman (SAE) y Leandro Spatz (SAE); y de dirección de actores, con Ana Katz y María Laura Berch.

En 2009 comienza a trabajar en el medio audiovisual como operador de video, camarógrafo, asistente de dirección, redactor, editor y realizador, para productoras y canales de TV como Telefé, Paka Paka, Acequia.tv, Subterránea Films, Rebolucion, entre otras.

En 2014 y 2015 dirige, escribe, produce y edita los cortometrajes El Duelo y Pirucha. En 2017 participa de la 7ª edición de LABEX Argentina con su primer proyecto de largometraje de ficción, Mister No, siendo el mismo seleccionado entre un total de 106 participantes de toda Latinoamérica.

Actualmente es docente de edición de video en el programa social Inclusión Digital en la UTN y forma parte del grupo voluntariado, Cine y Ciudadanía, iniciativa promovida por la UNTREF, que dicta talleres de cine en las escuelas del partido de Tres de Febrero.