Rosario Suárez

Rosario Suárez

En el año 1997 egresa de la Universidad de Buenos Aires como Diseñadora de Imagen y Sonido con la determinación de dedicarse al montaje. Continúa su formación en diversos talleres con profesores como Miguel Pérez, Patrico Vega, Enrique Cortés, Miguel Machalski y Héctor Bidonde, entre otros.

Ese mismo año empieza a editar publicidad, colaborando especialmente con Diego Kaplan. Dos años después edita la ópera prima de Albertina Carri y desde entonces ha compaginado más de veinte largometrajes. Entre ellos Un amor, Lluvia y Herencia, de Paula Hernández; Los guantes mágicos, de Martín Rejtman; Medianeras, de Gustavo Taretto (en colaboración con Pablo Mari); El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff, Cordero de Dios, de Lucía Cedrón, Dromómanos y Lulú de Luis Ortega.

En el año 2005 participa del BERLINALE TALENT CAMPUS.

Es nominada a los premios Sur por Lluvia y al Cóndor por Lluvia y Herencia.

En el 2012 participa de la primera edición de la clínica de montaje documental DOK INCUBATOR (Leipzig) con The girl behind the camera.

En la actualidad, además de continuar con su trabajo de editora, supervisa y realiza consultorías de guiones en desarrollo.