Josefina Llobet

Josefina Llobet

Estudia Letras en la Universidad Nacional del Sur (UNS) y Artes Audiovisuales con Orientación en Montaje en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

A partir de 2010, comienza a trabajar como asistente y editora. Realiza asistencias de edición para reconocidxs montajistas en largometrajes de ficción y series de plataforma.

En 2012 edita su primer largo documental, El estado de las cosas (dir: Joaquín Maito y Tatiana Mazú), que es proyectado en el 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Desde ese año, alterna su trabajo de asistente con la edición de cortometrajes y nuevos proyectos documentales, como Caperucita Roja (dir: Tatiana Mazú), entre otros.

En la actualidad, se desempeña mayormente como montajista de largometrajes y series de ficción. Edita las series Yo te liberé, Oxitocina (dir. Magalí Bayón) y Medusa (dir: Jazmín Stuart) y los largometrajes Amigas en un camino de campo (dir: Santiago Loza), seleccionado en la 70.a edición del Festival de San Sebastián, Miranda de viernes a lunes (dir: M. Victoria Menis), Ciudad Oculta (dir: Francisco Bouzas), ganador del WIP del Festival de Málaga en 2023, Clara se pierde en el bosque (dir: Camila Fabbri) y La ruptura (dir: Marina Glezer), de próximo estreno.

Es también socia de la Asociación Argentina de Editores (EDA)