José María del Peón

José María del Peón

Nacido en 1955 y egresado de EDAC, es montajista desde 1983. Entre el 2000 y el 2008 desarrollo su labor en España, para luego retomarla en Buenos Aires.

Editó más de 20 largometrajes. Se destacan El día fuera del tiempo de Cristina Fasulino; Los Nadies de Nestor Sánchez Sotelo; Calles de la Memoria de Carmen Guarini; Gricel de Jorge Colas; Che: Un Hombre Nuevo de Tristán Bauer y en España Sinfín y La Fiesta de Manuel Sanabria y Carlos Villaverde; Plauto de David Gordon; El Sexo de los Dinosaurios de Oscar Vega. Ha editado más de 40 documentales para la televisión y las miniseries Proyecto Aluvión y Escuela Nocturna de Francis Estrada.

Fue profesor del Taller de Expresión Audiovisual (UBA); en la cátedra de Montaje de Miguel Perez en la FUC y titular en la escuela Taller de Cine en Madrid. Dictó seminarios en El Observatorio de Cine.

Mi interés esta orientado hacia el cine de ficción acompañando al director en su búsqueda expresiva. Me entusiasma mucho el documental donde el desafío de hallar una estructura narrativa, en principio incierta, me convoca a resolver el puzzle, ver cómo se va construyendo el relato a pesar de los tropiezos es algo que siempre me fascina.