César Custodio

César Custodio

En 1999 inició su labor como editor de largometrajes montando junto a Miguel Pérez (SAE) El mar de Lucas (Víctor Laplace).

Desde entonces, ha editado cerca de treinta largometrajes de diversos géneros, entre los que destacan La Caja Negra y Monobloc (Luis Ortega), No sos vos, soy yo (Juan Taratuto), Chiche Bombón (Fernando Musa), Princesas Rojas (Laura Astorga) y Destino Anunciado (Juan Dickinson). Los documentales Oscar (Sergio Morkin), Judíos por elección (Matilde Michanie), Soi Cumbio (Andrea Yanino) y largometrajes de animación como Patoruzito (José Luis Massa), El Ratón Pérez y El Arca (Juan Pablo Buscarini).

Ha vuelto a colaborar con Miguel Pérez en Arregui (María Victoria Menis) y Cuestión de Principios (Rodrigo Grande).

En 2010 realizó los documentales Las bandas eternas, sobre el mítico concierto de Luis Alberto Spinetta y Délibáb-documental sobre el músico y escritor gaúcho Vitor Ramil, ganador en los Premios Açorianos 2010 (Brazil/RS) como DVD del año.

En 2013 recibió el Premio de la SAE al Mejor Montaje de Película Argentina en competencia del 28ª Festival Internacional de Mar del Plata, por su labor en el documental Maravilla, un luchador adentro y afuera del ring (Juan Pablo Cadaveira).

Sus trabajos más recientes incluyen la edición de la serie de ficción La Verdad, que se emite por la Televisión Pública de Argentina y el largometraje musical Zonda, folclore argentino dirigido por Carlos Saura.

Es co-Jefe de Cátedra de Edición en la EICTV (Cuba) junto a Miguel Pérez y docente en ENERC, UNA y FUC.

Es socio fundador y entre 2015-2017, presidente de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales, SAE.