Andrea Kleinman

Andrea Kleinman

Soy editora de largometrajes de ficción y documental desde 2006, supervisora de edición en plataformas OTT y asesora de edición en proyectos nacionales e internacionales (EEUU, Brasil, R. D., Colombia, México). Socia de SAE y EDA. 

En Argentina doy clases de montaje en la UNA; di clases en la ENERC y en el Posgrado de Cine Documental en la UBA. Imparto talleres internacionales en la EICTV (Cuba), en Altos Estudios del Chavón (República Dominicana), ENACC y Congo Films (Colombia), y seminarios para miembros de asociaciones como SAE y EDA (Argentina), ECCA (Colombia) y EOU (Uruguay).

Alguno de los títulos que edité: Salud Mental -comedia negra aún en post-, Implosión -Gran Premio Bafici-, Holy Beasts -con Geraldine Chaplin y Udo Kier-, Raídos -Mejor Montaje, Voto del público y Mención de honor Bafici-, Papirosen -Mejor Película Bafici-, Dólares de Arena -candidata por RD a los Oscar-, edité y fui colaboradora de guión en NEY -Mejor Guión Original Argentores; nominada a Mejor Montaje en los Cóndor de Plata. Trabajé entre otras personas con Javier Van De Couter, Anahí Berneri, Martín Salinas, Gastón Solnicki, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.