Alejo Santos

Alejo Santos

Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y cine en la Universidad del Cine (FUC), de donde es egresado. Como montajista fue seleccionado para el Talents Buenos Aires (2015) y para el Berlinale Talents (2016).

Se inició como asistente en cine y publicidad de la mano de Lorenzo Bombicci. Fue asistente de montaje en más de 10 largometrajes, entre ellos las películas Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila; Cornelia frente al espejo y Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld.

En 2010 comenzó a editar publicidad. Ha trabajado en productoras como Landia, Primo, Argentinacine, Muu, Hachiko, entre otras.

Editó el largometraje La calle de los pianistas de Mariano Nante, película clausura del BAFICI 2015. Otros documentales como El camino del encuentro, dirigido por los hermanos Palacio; E il cibo va, ópera prima de Mercedes Córdova; Alias Yineth, la mujer de los siete nombres, documental colombiano de Daniela Castro; Konstruktion Argentina de Fernando Molnar. Y la ficción Boni bonita, del brasileño Daniel Barosa, estrenada en el último Festival Internacional de Mar del Plata.

Dirigió varios cortometrajes: Matar a un perro (2013), Weltende (2017), Son (2017). Todos ellos fueron estrenados y seleccionados en diversos festivales internacionales como el Festival des Films du Monde de Montreal, Festival Internacional de Mar del Plata, BAFICI, Cinema Jove, Sehsüchte, cosechando varios premios. 

En la actualidad trabaja en la adaptación del cuento “Las palabras hacen cosas” de Julian Lopez, para realizar un nuevo cortometraje becado por el Fondo Nacional de las Artes.

alejosantos.com