Alejandro Brodersohn

Alejandro Brodersohn

Nació en 1969 en Estados Unidos. Estudió cine en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA y en la FUC, donde como estudiante co-editó la película Moebius de Gustavo Mosquera.

A partir de ahí trabajó en más de 20 largometrajes. Entre ellos, Iluminados por el Fuego (Tristán Bauer), El Abrazo Partido (Daniel Burman), Valentín (Alejandro Agresti), El Cielito (María Victoria Menis), Cerro Bayo (Victoria Galardi), Ciudad de María (Enrique Bellande), Música en Espera (Hernán Goldfrid), Revolución (Lenadro Ipiña), Refugiado (Diego Lerman)
También trabajó en televisión editando las miniseries Okupas (Bruno Stagnaro) y La Casa (Diego Lerman), y en publicidad para distintas productoras.

Ganó el Premio Sur al Mejor Montaje en el 2008 con El Nido Vacío (Daniel Burman), y el Condor de Plata al Mejor Montaje en los años 1998 (Buenos Aires Viceversa), 2004 (Valentín), y 2006 (Iluminados por el fuego).

En 2013 recibió el Premio de la SAE al Mejor Montaje de Película Argentina en competencia del 28ª Festival Internacional de Mar del Plata, por su labor en el documental Maravilla, un luchador adentro y afuera del ring de Juan Pablo Cadaveira.