Vanesa Ferrario

Vanesa Ferrario

Nació en 1981 en Córdoba. Su padre cinéfilo le enseñó en su niñez los primeros trucos del cine. En 2003 se recibió de Técnica Productora en Medios Audiovisuales en la Universidad Nacional de Córdoba. Su pasión por narrar historias la convirtió en montajista.

El camino que comenzó como editora la llevó en 2011 a residir y trabajar en Buenos Aires. La metrópolis la recibió con editores de la talla de Marcelo Martínez, Lorenzo Bombicci y Carla Muzykantski que le abrieron puertas y a quienes les estará infinitamente agradecida.

Editó publicidad, documentales, ficciones y videoclips con directores como Pucho Mentasti, Watta Fernández, Karina Insausti, Martín Romanella, Juan José Jusid, Pablo Sofovich, Jef Taupier, Jorge Yías, Bunny Croato, entre otros.

Los trabajos más significativos de su carrera son: los documentales televisivos Bajo los escombros y Japón: Héroes Latinoamericanos, que recibió el premio Aurora de Oro por Evento Histórico/Documental; los docu-realities DrVet Latinoamérica y The Leader of the Pack, para NatGeo; la serie ficcional Historias de Diván, de Yair Media; y el audiovisual del Homenaje a Leonardo Favio, presentado durante 2013 en Argentina y Chile.