Pablo Mari

Pablo Mari

A los 17 años comienza a relacionarse con el mundo del cine y del montaje trabajando en los Laboratorios Alex. En los años ’80 se inicia como asistente de montaje trabajando en más de 20 films aprendiendo la técnica y el oficio de sus maestros Julio Di Risio, Miguel Pérez, César D’Angiolillo y Juan Carlos Macías, quién, en 1988, lo convoca para terminar el montaje de Sur de Pino Solanas, film que obtiene el premio Cóndor de Plata al Montaje y el premio al Mejor Montaje en el Festival de La Habana.

Lleva más de 900 spots publicitarios editados, trabajando con directores como Edi Flehner, Flavia Moraes, Henry Meziat, Marcelo Szchejtman, Pucho Mentasti y Andy Fogwill, entre otros. Ha editado una treintena de cortos y documentales y más de 15 largometrajes entre los que se destacan Tango Bayle Nuestro de Jorge Zanada, Sotto Voce de Mario Levin, A través de tus ojos de Rodrigo Furth, Medianeras de Gustavo Taretto (coeditada con Rosario Suárez) y Las Insoladas de Gustavo Taretto.

Entre 2008 y 2011 se radica en New York trabajando para el mercado hispano como Senior Editor en Wild (child) Post Editorial House. Actualmente vive en Buenos Aires.