Ernesto Felder

Ernesto Felder

Nació en Buenos Aires en 1973.  En el año 1998 se recibe de Diseñador de Imagen y Sonido en la UBA. Tras cursar el Taller de Estructura  Dramática y Montaje, a cargo de Miguel Pérez, se inicia en el oficio de montajista, editando ciclos documentales para tv y tiras diarias de ficción. También se desempeña como asistente de montaje en varios largometrajes.

En 2007 toma el curso de Montaje dictado por Nelson Rodríguez en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

En el año 2009 compagina la película Mundo Alas, dirigida por León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel, que recibió numerosos e importantes premios nacionales e internacionales. Como parte del mismo proyecto edita la serie Una gira diferente, emitida por el canal Encuentro, canal para el que vuelve a trabajar en varias ocasiones. También compagina la serie documental Espacios de Memoria, y recientemente las películas Diamante, de Emiliano Grieco, y Maravilla, un luchador dentro y fuera del ring, de Juan Pablo Cadaveira, por la que recibió el Premio al Mejor Montaje de Película Argentina en Competencia del 28ª Festival Internacional de Mar del Plata, distinción otorgada por la SAE (2013).

Desde 2007 se desempeña como docente de la materia Montaje II en la Universidad del Cine.