Andrea Kleinman

Andrea Kleinman

Egresada de la carrera de Montaje en la ENERC (2006), se formó de la mano de Miguel Pérez.

Editó más de diez largometrajes de ficción y documental, una serie web de comedia y fue asesora de montaje en proyectos nacionales e internacionales. Fue nominada a Mejor Montaje por la Academia de Cine Argentina por su trabajo en NEY, un documental sobre el conflicto palestino israelí. De los directores Guzmán y Cárdenas editó Sambá, ficción sobre dos boxeadores, y Dólares de Arena, protagonizada por Geraldine Chaplin, que fue elegida para representar a República Dominicana en los premios Oscar. Ganó el premio a Mejor Montaje EDA-SAE junto con Marcone, por Raídos, en el BAFICI 2016. Editó el documental brasileño Jonas e o Circo sem Lona, único largometraje latinoamericano en IDFA 2016 y premiado internacionalmente.
El documental Papirosen fue Mejor Película Argentina del BAFICI 2011, entre otros. Ramón Ayala y Süden también fueron premiadas en el BAFICI y los Cóndor de Plata. Fue ganadora del premio EDA a Mejor Montaje por su trabajo en el cortometraje de terror Hasta las entrañas, y el cortometraje Gomorra ganó el premio a Mejor Director en el FMDQ 2015.

Actualmente está editando la ficción Filho de boi, una producción brasileña.

Desde 2008 es instructora de montaje en la UNA, en la ENERC y, desde 2011, en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba). En 2017 impartirá clases en el posgrado de Cine Documental para la Universidad de Buenos Aires. 

Es miembro del Consejo Directivo de SAE y socia activa de EDA.