Alejo Santos

Alejo Santos

Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y cine en la Universidad del Cine (FUC), de donde es egresado.

Se inició como asistente en cine y publicidad de la mano de Lorenzo Bombicci. Fue asistente de montaje en más de 10 largometrajes, entre ellos las películas Cornelia frente al espejo y Al centro de la tierra de Daniel Rosenfeld; y el film Infancia Clandestina de Benjamín Ávila.

En 2010 comenzó a editar publicidad. Ha trabajado en productoras como Landia, Primo, Argentinacine, Muu, Hachiko, entre otras.

Editó el largometraje La calle de los pianistas (Mariano Nante, 2015), película clausura del BAFICI 2015; El camino del encuentro, documental dirigido por los hermanos Palacio; E il cibo va, ópera prima de Mercedes Córdova; y Alias Yineth, documental colombiano de Daniela Castro; y fue también editor de varios cortometrajes.

Como montajista fue seleccionado para el Talents Buenos Aires (2015) y para el Berlinale Talents (2016).

Dirigió dos cortometrajes, Matar a un perro (2013) y Weltende (2017). El primero fue presentado en el Festival des Films du Monde de Montreal, Festival Internacional de Mar del Plata, BAFICI, Cinema Jove, Sehsüchte y otros 20 festivales más, cosechando varios premios como el Primer Premio de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Weltende se estrenó recientemente en BAFICI.

alesantosworks.tumblr.com