Componiendo con Poe
(de cruces, similitudes y vapores etílicos)
En la quinta entrega de su columna, Alberto Ponce (SAE) indaga acerca de la composición artística a través de un ensayo de Edgar Allan Poe sobre el proceso creativo de su famoso poema El Cuervo.
El plano, el corazón y la orquesta (La des-importancia del montaje)
En esta nueva entrega de su columna, Alberto Ponce (SAE) toma como punto de partida el artículo (Des)importancia del montaje, del editor brasileño Eduardo Escorel, para reflexionar sobre el valor que se le otorga al montaje dentro de la construcción cinematográfica.
La conexión rusa (el ritmo, de Sánchez a Kulechov). Segunda parte.
En la segunda parte del artículo sobre Montaje cinematográfico. Arte de movimiento de Rafael Sánchez, Alberto Ponce (SAE) repasa los tipos de movimientos que describe el autor chileno y propone aplicaciones prácticas para el ajuste del ritmo de una escena.
La conexión rusa (el ritmo, de Sánchez a Kulechov). Primera parte.
En esta nueva entrega de su columna, Alberto Ponce (SAE) conecta un texto de Kulechov con el clásico Montaje cinematográfico. Arte de movimiento de Rafael Sánchez.
Presentación de la columna de Alberto Ponce (SAE)
Alberto Ponce (SAE) presenta su columna sobre libros de montaje (o lo que él quiera).