Mesa redonda en el 18° BAFICI: Secretos y mentiras del montaje documental
El próximo martes 19 de abril a las 16 horas se desarrollará la mesa redonda Secretos y mentiras del montaje documental. El evento es parte de la sección Área Profesional del 18° BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.
Kóblic, por Alejandro Carrillo Penovi (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
La SAE junto a la EDA entregarán el Premio al Mejor Montaje de Película en Competencia Oficial Argentina en el próximo BAFICI
Durante el 18º BAFICI, que se llevará a cabo entre el 13 y el 24 de abril de 2016 en Buenos Aires, la SAE junto a la EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) entregarán el Premio al Mejor Montaje de Película en Competencia Oficial Argentina...
Convocatoria a la tercera Asamblea Ordinaria de la SAE
El Consejo Directivo de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales Asociación Civil, SAE, convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el día sábado 23 de abril de 2016 a las 10:00 horas en el local sito en Juncal 2029 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...
La SAE participa en el BAFICI 2016
La SAE participará en la 18ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires que se llevará a cabo entre el 13 y el 24 de abril de 2016.
La niña de tacones amarillos, por Anita Remón (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
La historia oficial, por Juan Carlos Macías (SAE)
En una edición especial de Películas x Editores a propósito del reestreno La historia oficial (Luis Puenzo, 1985), Juan Carlos Macías (SAE) recuerda su trabajo en el montaje de la película, labor que le valió un Cóndor de Plata.
Candidatos al premio Cóndor de Plata al Mejor Montaje
El pasado 7 de Marzo, en el marco del 12º Encuentro Pantalla Pinamar, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) anunció las nominaciones para los premios Cóndor de Plata, que serán entregados en el próximo mes de junio. En su 64º edición, premiarán a la producción cinematográfica de 2015.
El plano, el corazón y la orquesta (La des-importancia del montaje)
En esta nueva entrega de su columna, Alberto Ponce (SAE) toma como punto de partida el artículo (Des)importancia del montaje, del editor brasileño Eduardo Escorel, para reflexionar sobre el valor que se le otorga al montaje dentro de la construcción cinematográfica.
El legado, por Nicolás Fedor Sulcic
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.