Workflow Cine y Video Digital: un panorama a cargo de Jorge Mochón
Cursos SAE/2

Workflow Cine y Video Digital: un panorama a cargo de Jorge Mochón

Fueron dos sesiones jugosísimas, en las que Jorge Mochón, especialista en postproducción y software de Adobe, abordó el problema tan vigente de los workflows en postproducción del mejor modo posible: descomponiéndolo en sus aspectos básicos, y abordando cada uno de éstos de un modo lógico, simple, comprensible y, fundamentalmente, útil.

Entre los casi 80 asistentes estuvo nuestro socio Lorenzo Bombicci, quien trazó la siguiente reseña del curso:

Asistir al Curso de Workflow dictado por Jorge Mochón fue una experiencia de lo más gratificante. Fue muy útil para mí escuchar a alguien tan formado, y con una mirada a la vez profesional y actualizada, respecto de las variables a tener en cuenta en el mundo de hoy para organizar un flujo de trabajo en postproducción de manera eficiente, de modo que se optimicen recursos y talento. Mochón brinda todo su generoso saber con un histrionismo y simpatía que hacen que el curso resulte ágil y entretenido.

Fue un orgullo para la SAE haber podido aprovechar la capacidad y experiencia internacional como docente de Jorge y haberla podido ofrecer no sólo a nuestros socios, sino a toda la comunidad de postproducción local, incluyendo coordinadores de postproducción, especialistas en digitalización de archivo audiovisual, y estudiantes. También fue el primer hito de la alianza entre la SAE y la ENERC, ya que cinco ex-alumnos designados por esta institución fueron becados por la SAE y pudieron asistir al curso.

En suma, una experiencia dinámica y enriquecedora, que seguramente se repetirá en el futuro, en alguna próxima visita de Jorge a nuestro país.

05 de julio de 2013