Se realizó el curso online "¡Animate a Resolve! DaVinci Resolve para editorxs", dictado por nuestro socio Juan Manuel Casolati

Se realizó el curso online ¡Animate a Resolve! DaVinci Resolve para editorxs, dictado por nuestro socio Juan Manuel Casolati

El sábado 7 de Noviembre dimos por finalizado el curso "¡Animate a Resolve!", diseñado para tener un primer acercamiento a la aplicación de Blackmagic Design tanto para montajistas y asistentes de montaje como para otrxs profesionales de la industria audiovisual.

Compartimos, en primer lugar, las impresiones del docente a cargo y querido socio Juan Manuel Casolati:

Siempre es un desafío arrancar con una nueva aplicación, y más aún si llevamos años siendo fieles a alguna en especial.

Durante 4 encuentros pudimos sintetizar un recorrido por las herramientas más comunes de transcodificación, montaje, conformado, color grading, delivery y administración de proyectos, con casos prácticos de la industria y material para seguir practicando a futuro.

Me sentí muy cómodo y honrado tanto por haber sido convocado por SAE como por el calibre de los asistentes, todos de alto nivel creativo y profesional, lo que permitió una ronda de consultas súper interesantes con casos concretos.

Juan Manuel Casolati

   

El curso fue realizado a través de la plataforma Google Meet.

El curso fue realizado a través de la plataforma Google Meet.

      
Por otro lado, dos de los asistentes al curso nos brindan su experiencia al respecto:

Como le dije a Juan Manuel el primer día de clase, mi objetivo fundamental era poder tomar el curso como si fuera un director que toma un curso de actuación: no para dedicarse a la interpretación sino para mejorar su capacidad de dirigir.
Si bien tengo bastante experiencia trabajando con coloristas, quería ampliar mi conocimiento técnico y tener una mayor noción de lo que se puede o no hacer, a la vez lograr una mayor claridad en la comunicación con la persona que está detrás de los controles.
El resultado fue más que lo que esperaba, incluso me permitió actualizarme en las posibilidades que brinda la herramienta últimamente, por ejemplo en el terreno del trabajo remoto donde existen prestaciones muy interesantes para el contexto actual.
Juan Manuel tiene vasta experiencia profesional y es muy claro como docente. Disfruté mucho hacer el curso y me brindó los conocimientos que necesitaba, estoy más que satisfecho.

Hugo Colace (ADF)

   

Una herramienta a la que se puede acceder de forma gratuita y ofrece soluciones de calidad profesional tiene el destino inevitable de convertirse en parte del entorno digital de quienes editamos. Intuitivamente, prueba y error mediante, podemos llegar a dominarla; pero qué atajo hermoso es poder asomarse a la lógica de trabajo que propone la herramienta.
Es exactamente lo que propuso el curso, explicado con claridad y detalle por Juan Manuel con la predisposición y entusiasmo de quien ama lo que hace. Fue muy interesante recorrer las soluciones prácticas, posibilidades y ramificaciones del trabajo con esta herramienta, abarcando tanto los aspectos técnicos como el proceso creativo de la corrección de color.
Estoy seguro que la experiencia del curso va a enriquecer mi trabajo como editor.

Lautaro Colace
03 de diciembre de 2020