Silvina Soto

Silvina Soto

Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, mientras cursaba en el Conservatorio de Música. Más tarde estudió estructura dramática con Miguel Pérez y terminó el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR, España). Todo esto, motivada por el interés en contar historias, encontrar sus ritmos y estructuras, y buscar formas de narrarlas mejor.

Empezó a trabajar en Metrovisión en el año 1994, como artista gráfica en Quantel. Al año siguiente se integró a la productora Bendercine como editora de comerciales. En el año 2000 editó “Felicidades”, del director Lucho Bender.

A partir de 2001 comenzó su experiencia laboral fuera de Argentina. Se trasladó a Miami, donde trabajó como editora de comerciales para la productora Upstairs. Más tarde se estableció en Madrid por ocho años, editando, además de comerciales y documentales, varias series de ficción Prime Time para productoras como: Videomedia, Cuatro Cabezas, Sony, Disney, etc.

Actualmente se encuentra en Miami, en donde ha trabajado con Right Cut Media, editando publicidad y proyectos cortos para Discovery, Sony, y AMC.