María Eugenia Corthey

María Eugenia Corthey

Nació en Concordia, Entre Ríos, en 1987. Egresada de Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine, se formó en Montaje y Estructura Dramática con Miguel Pérez y en Puesta en escena en la EICTV (Cuba). Se especializa en el área de Cine, Educación e Infancia.

Desde 2009 se desempeña como editora audiovisual en cine y televisión. Se inició en el Departamento de Edición de la Universidad del Cine, donde compaginó cortometrajes como Sigilo (Karla Gomez, Festival de Cine de San Francisco). Formó parte de Cinecolor Argentina, donde trabajó con diversos largometrajes y series de TV. En forma independiente ha editado cortometrajes como La Solapa (Laura S. Acosta, Festival Cine Fantástico de Corea, BIFFF de Bruselas) y contenidos para señales de TV como Gourmet, Telefé, TN, TV Pública.

En 2018 fue seleccionada para participar del Talents Buenos Aires.


Es profesora en talleres de cine para niñas, niños y adolescentes y cursa la Maestría en Educación en FLACSO. Desde 2013 está a cargo del taller de cine del Colegio Primario Armonía. Co-coordina Pelicuela, escuela para la creación, formación e investigación de cine para la infancia y la adolescencia. En 2019 co-coordinó el taller La infancia y la adolescencia en la creación cinematográfica en la EICTV, Cuba.