Marcela Truglio

Marcela Truglio

Estudia Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, egresa de la carrera de Dirección de Montaje en la ENERC y cursa el taller de Estructura Dramática y Montaje dictado por Miguel Pérez.

A partir de 2003 y por siete años, se desempeña como editora en numerosos documentales para las señales History Channel, Discovery, Turner, A&E Mundo y MTV, entre otras. Posteriormente, coordina y supervisa la edición de contenido destinado a algunas de estas cadenas. En esos años también edita diversos musicales, videoclips y comienza a compaginar sus primeros documentales cinematográficos.

En 2007 dicta cursos de Avid Xpress y en 2011 es invitada a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, para realizar la asesoría de la edición de los ejercicios de TV.

Desde 2010 hasta la fecha se dedica a la edición de comerciales, trabajando en diversas productoras y agencias de publicidad como Primo, Poster, Huinca Cine, Concreto Films, Ponce, entre otras, alternando esta actividad con la edición de proyectos documentales cinematográficos y de ficción, como Chaco de Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone y Ulises de la Orden Ragone; Rocanrol Cowboys, de Plástico; Como una novia sin sexo y Yo adolescente, de Lucas Santa Ana, entre otros.

En 2017 recibió el Premio Diente a la Mejor Edición en la Categoría *Craft TV y otras pantallas* por el montaje del comercial Encendido, dirigido por Nicolás Pérez Veiga y producido por Primo para Powerade. Además, por su trabajo en el documental Chaco, recibió el premio E.D.A. al Mejor Montaje de Película Argentina en Competencia en el Festival Internacional de Cine de la Alturas y el Premio al Mejor Montaje en la sección Competencia Nacional del Festival Audiovisual de Bariloche.