Marcela Sáenz

Marcela Sáenz

Nací en Buenos Aires hace bastante tiempo (1956).

Estudié y egresé del Instituto de Formación Técnica Nº 47, Carrera de Cine Documental y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, donde tuve como profesor al que sería mi principal maestro, César D'Angiolillo.

Edité, compaginé, o monté 40 largometrajes, series televisivas, cortometrajes, programas educativos, institucionales y algunas (pocas) publicidades.

Recibí  premios como el Cóndor de Plata, por El Lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela. El premio Sur por Las Manos, de Alejandro Doria y por El Mural, de Héctor Olivera. También el premio SICA a la trayectoria.

Participé en la creación colectiva de la Sociedad Argentina de Editores (SAE).

Fui  jurado en el “Concurso de películas con rodaje terminado” del  INCAA y en la 31 edición Festival de cine de Mar del Plata, (premio SAE  al mejor montaje).

Fundé, y todavía no fundí, una productora audiovisual junto con mi hermano Juan Cruz Sáenz, llamada Ahorita Nomás, en la que realizamos muchos, pero muchos, institucionales, documentales y programas educativos para universidades, canales de televisión y empresas.

Y sigo editando, compaginando o montando y agradeciendo al cine, que me ha dado tanto.