Lucas Scavino

Lucas Scavino

Nací en San Antonio de Padua, Buenos Aires, en Febrero de 1972. 

Me formé como realizador cinematográfico en la Universidad del Cine. Me especialicé en montaje y estructura dramática con Miguel Pérez, en dirección de actores con Augusto Fernandes y en batería y percusión en el Conservatorio Alberto Ginastera de Morón.

Fui editor de la serie documental DNI de Mariano Mucci (Premio Martín Fierro entre 1996 y 1999), y editor asociado a César Custodio y Miguel Perez en el estudio de edición Pulso entre 2004 y 2008. 

Fui capacitador de proyectos en seminarios de estructura y montaje dentro del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el BAFICI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Soy docente adjunto y director de tesis en la Universidad Nacional de Arte, docente e investigador en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, instructor en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y profesor invitado en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. 

Entre mis trabajos como editor destacan Un fueguito, la historia de César Milstein, de Ana Fraile (Premio Sur 2010 Mejor Documental); Bolivia de Adrián Caetano (Nominado Mejor Montaje en los Premios Cóndor 2002); Un tren a Pampa Blanca e Interiores, de Fito Pochat, Mika, mi guerra de España de Javier Olivera y Fito Pochat, Sangrita de Diego Fried y La Liebre Ciega de Salvador Roselli.

Con Ana Fraile, fundé Pulpofilms SRL y juntos realizamos las series Objetivo Tec y Caminos para Tec TV y los largometrajes documentales ¿Quien mató a mi hermano? (Premio mejor guión documental ARGENTORES; Mejor documental en el 18º Festival de DDHH y en 35º Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia; Premio ACCA Mejor documental en 5º Festival de Las Alturas, Jujuy, Mención documental 2020 del Fondo Nacional de las Artes, 12º Festival de DDHH de Nápoles, Italia y Mención Competencia DDHH en el 21º BAFICI) y Buenas Noches Malvinas (Mejor Fotografía y Sonido en Festival Audiovisual Bariloche 2020, Argentina)