Lorenzo Bombicci

Lorenzo Bombicci

Nació en Buenos Aires en 1971.

Estudió Realización Cinematográfica en la Escuela Profesional de Cinematografía, fundada por Eliseo Subiela, como complemento de su formación en montaje bajo la tutela de Miguel Pérez -de quien fue discípulo, además de trabajar varios años como su asistente.

Comenzó su carrera como editor en el año 1997, cuando es convocado por Sebastián Borensztein para editar su miniserie para televisión El Garante y, un año más tarde, La Condena de Gabriel Doyle. Luego su carrera como editor continuó en cine de la mano de Daniel Rosenfeld, con quien edita los documentales Saluzzi, Ensayo para Bandoneón y tres hermanos y La Quimera de los Héroes. Con un marcado interés por el cine documental edita luego Cocalero, Fuerza Aérea Sociedad Anónima y Tierra Seca; y de nuevo junto a Daniel Rosenfeld Cornelia frente al espejo, sobre textos de Silvina Ocampo.

Por Saluzzi, Ensayo para Bandoneón y tres hermanos y Cornelia frente al espejo fue nominado al premio Cóndor de Plata al mejor montaje.

Se desempeña desde 2005 como Docente titular de cátedra de la materia Montaje tanto en la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC) como en la Fundación Universidad del Cine (FUC).