Julia Straface

Julia Straface

Nació en Buenos Aires en 1984. Estudió montaje en la ENERC, egresando en 2006.

Comenzó editando contenidos para Canal 7, Ciudad Abierta y Encuentro. En 2008 migró a Madrid, residiendo allí 7 años. En España trabajó para televisión y de manera independiente, editando comerciales, institucionales y videoclips. También se ha desempeñado como asistente de montaje en los dos largometrajes de Ana Rodríguez Rosell.

En 2015 regresó a Buenos Aires, donde comenzó a estudiar Estructura Dramática con Miguel Pérez (SAE). Desde su retorno, ha sido ayudante de César Custodio (SAE) en Dolores (Juan Dickinson, 2016) y de Iara Rodríguez Vilardebó (EDA) en Ensayo de Despedida (Macarena Albalustri, 2016). También editó el documental El momento más hermoso de la guerra (Adrián Villar Rojas, 2017), que contó con la consultoría editorial de Andrea Kleinman (SAE-EDA). Fue incluído en el programa El teatro de la desaparición (Adrián Villar Rojas, 2017) estrenado en la Berlinale 2017.

Actualmente continúa trabajando en largometrajes, desempeñándose como ayudante o como editora principal según el proyecto.