Hugo Primero

Hugo Primero

Se formó con Juan de Dios González, Osvaldo Clavería, Ubaldo Burraco, Dominique Bloch y Claire-Lise Panzer. Comenzó en televisión en 1967 como sonidista y musicalizador. Se recibe de padre en los ‘70. Entre sus trabajos se destacan La puta y la ballena (Luis Puenzo), XXY, El niño pez y Wakolda (Lucía Puenzo) como editor y La historia oficial (Luis Puenzo, Oscar a mejor película extranjera), Old gringo y La peste como asistente. Editó comerciales de Puenzo, Fisherman, Epstein, Tripodi, Jusid, Stagnaro, entre otros. Trabajó en los canales 2, 7, 9, 11, 13 y Encuentro, editando numerosas series de televisión, entre ellas División homicidios, Operación cero, Casa de Muñecas y otros shows, como la musicalización de la llegada a la luna de Apolo 11.

Fue 2 veces nominado al Cóndor de Plata y 3 veces a los Premios Sur.

Dirigió publicidad para Y&R, Ted Bates, De Luca… y no soportando el stress, juró no hacerlo más. Es docente de edición en Fundación SXXI, ISER, y UN de Lanús.

Desarrolló su propio software de logging, LogEdit, y editó en VTR con su sistema Offline lineal-como-nolineal durante 3 años. Como hobby compagina en moviola cortos en 16mm. Y su software preferido es el Avid.