Fernando Vega

Fernando Vega

Es montajista y diseñador de sonido desde 1996, año en que egresa de la ENERC en la especialidad Montaje. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde hizo el magisterio en Artes Plásticas y es Licenciado en Enseñanza de Artes Audiovisuales de la UNSAM.

Realizó el montaje y sonido de largometrajes de ficción y documentales, cortometrajes y series documentales. Trabajó con directorxs como Néstor Frenkel (Amateur, El gran simulador, El mercado, Los Ganadores, Todo el año es Navidad), Ana Katz (El juego de la silla), Alejandro Hartmann (Clon, AU3, Muncacz), Andrés Habegger (Historias cotidianas, Imagen final), Diego Gachassin (Vladimir en Buenos Aires, Habitación disponible, Pabellón 4), Lorena Muñoz (Soy del pueblo, Películas recuperadas), Sebastián Schindel (El patrón, nominada al Cóndor de Plata a Mejor Sonido 2015), y Pablo Zubizarreta (4 de julio: la masacre de San Patricio, No viajaré escondida, premio EDA a Mejor Montaje de Película Argentina 2018), entre otrxs.

Desde 1998 es profesor de Montaje en la Universidad del Cine (FUC), desde 2004 es Titular de cátedra de Montaje III en Diseño de Imagen y Sonido (UBA) y es Instructor de Montaje en la ENERC.