Ernesto Felder

Ernesto Felder

Nació en Buenos Aires en 1973. Se recibió de Diseñador de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires en 1998. Luego de varios años de trabajar como camarógrafo, se formó como montajista estudiando con su maestro Miguel Pérez.
En 2007 tomó clases con el montajista Nelson Rodríguez en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Editó varias películas entre las que se destacan Mundo Alas (León Gieco, Sebastián Schindel, Fernando Molnar); Maravilla, un luchador adentro y afuera del ring (Juan Pablo Cadaveira); Lea y Mira dejan su huella (Poli Martínez); Los 120 (Laura Vázquez) y Hoy se arregla el mundo (Ariel Winograd), junto a Alejandro Carrillo Penovi y Emiliano Fardaus.
También editó series como Una gira diferente (Fernando Molnar, Sebastián Schindel); El legado (Mariano Hueter) y colaboró en la edición de la serie Carmel ¿Quién mató a María Marta? (Alejandro Hartmann).

Recibió dos veces el Premio al Mejor Montaje de Película Argentina en Competencia del Festival Internacional de Mar del Plata, otorgado por la SAE, por Maravilla, un luchador adentro y afuera del ring en 2013 y por Los Corroboradores, en 2017; y en 2017 obtuvo el Cóndor de plata, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, por su trabajo en Gilda, no me arrepiento de este amor, editada junto a Alejandro Brodersohn.

Es docente titular de la materia Montaje II en la Universidad del Cine, y adjunto en Montaje III, Cátedra Vega, en Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA.