Damián Bericat

Damián Bericat

Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y Desarrollo de Proyectos de Educación a Distancia en la UTN. Tiene un posgrado en Industrias Culturales en la UNTreF y una maestría en Gestión Pedagógica en CIE.

Es editor desde 1995. Trabajó en numerosos proyectos de TV, documentales institucionales y editó los largometrajes Bajo un mismo techo, de M. Mosenson; La voz del viento, de P. Campano; Incómodos, de E. Menis, Mask-19 de Bettie Wilde y Buenos Aires viva, de L. Gómez Onetto. Participó como director de post en Nada por perder, de Q. Aguilar y Nayic Moqoit, de P. Campano, y colaboró en técnica y post en Colegiales, de G. Laskier y técnica y trucas en Mundo Alas, de Gieco, Molnar y Shindel. Realizó numerosos diseños de apertura y estética para programas de Canal á, Canal 7 y Canal 13, y la serie web Influencers, de Esteban Menis. Editó videoclips de Celeste Carballo, Fabiana Cantilo, Superchango, Mercedes Sosa, Fernando Otero, Jorge Zima y varios conciertos de Luis Pescetti.

De clara orientación docente, trabajó en UBA en Semiología de la Imagen, en ENERC en Técnica del Montaje, en EMBA en Montaje y Diseño de Medios Interactivos y actualmente es Director Académico del Instituto de Capacitación en Televisión de SATSAID, en convenio con el CIN y la RENAU.