Alejandro Carrillo Penovi

Alejandro Carrillo Penovi

Nació en México en 1972. Estudió en la Universidad del Cine (Buenos Aires). Se formó como asistente de Miguel Pérez en varios proyectos, trabajó como editor en el canal Solo Tango, fue socio de Pulso Postproducción de 1996 a 1999, y desde ese año empezó a editar comerciales con directores como Daniel Böhm, Andrés Fogwill, Fabián Bielinsky, Pucho Mentasti y Esteban Sapir, entre otros. A partir de El aura (Fabián Bielinsky, 2005) empieza a editar largometrajes, entre ellos La señal (Ricardo Darín, Martín Hodara), La Leyenda (Sebastián Pivotto), Igualita a mí (Diego Kaplan), Tequila (Sergio Sánchez Suárez), La chica del sur (José Luis García), Roa (Andi Baiz), El clan (Pablo Trapero), entre otros.

Obtuvo dos nominaciones por Mejor Montaje para el Cóndor de Plata y una para el Premio Sur.

Dictó cursos en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, y es instructor de la ENERC. Vive en Buenos Aires, y va a ser papá por segunda vez.

Voy por ahí haciendo equilibrio entre el tedio y la vorágine, entre la minucia y la esencia, entre el punch y el glamour, entre la pasión y el talonario, y entre la pantalla y la silla.