Alberto Ponce

Alberto Ponce

Es egresado de la EICTV (Cuba) y profesor de dicha escuela. Ha editado cerca de 80 largometrajes y colaborado con directores como L. Favio (Perón: Sinfonía del sentimiento), P. Solanas (Argentina latente), G. Vallejo (Martín Fierro), D. Szifrón (Tiempo de valientes), A. Caetano (Crónica de una fuga), D. Lerman (Tan de repente), P. de Luque (Juan y Eva), G. Nesci (Casi leyendas), entre otros. Editó largometrajes en distintos países; así como varias miniseries y numerosos cortometrajes.

Ha obtenido el Premio Coral a la Mejor Edición en el Festival de La Habana 2006 y el Cóndor de Plata al Mejor Montaje, ambos por Crónica de una fuga. En dos ocasiones obtuvo el Premio al Mejor Montaje de la SAE (por Choele de J. Sasiaín y La guayaba de M. González).

Ha dictado cursos, talleres, seminarios y conferencias en diez países de América Latina. Fue titular de la cátedra de Montaje de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, de la ENERC y de la Maestría en Periodismo Documental de la UNTREF. Ha publicado el libro La película manda. Dirigió el cortometraje Vete de mí: una de pasiones, que obtuvo numerosos premios internacionales y el documental Blackie: una vida en blanco y negro.

Es socio fundador de la SAE y presidente de la misma desde 2017.

www.albertoponce.com.ar