Leandro Zarucchi

Leandro Zarucchi

Nació en Mar del Plata en 1978.  Se fue a vivir a Córdoba donde se recibió de Técnico Producto en Medios Audiovisuales en 2002 en la UNC. Luego se recibió de Director de Montaje Cinematográfico en la ENERC en 2005.

Desde 2006 en el ámbito profesional, editó varios ciclos televisivos para canal Encuentro, Tv Pública, Canal 10 de Córdoba.  

Compaginó los largometrajes “Hermanitos de Fin del Mundo”, “Flores de Ruina” y “Crisálidas”. Fue asistente de montaje de los largometrajes “Wakolda” y “Planta Madre” ambas montadas por Hugo Primero. Desde su creación colabora activamente en los proyectos de la Fundación Cine con Vecinos.

Mientras tanto, fue adscripto a la Cátedra de Montaje de UNC, profesor titular de la materia Montaje II y la materia Técnica de la Edición en la escuela La Metro de Córdoba. Ha dado capacitaciones técnico-artísticas para el Nodo Audiovisual Aonikenk de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en instituciones privadas y también dentro del marco del Festival Nacional de Cine con Vecinos.  

Siempre el proceso de postproducción ha sido de su interés, por lo que ha incursionado en la etapa de corrección de color, composición digital y online de programas de TV.

 l...@yahoo.com.ar