Anita Remón

Anita Remón

Anita Remón egresó de la Universidad Nacional de la Plata como Comunicadora Audiovisual. Luego, atraída por la edición, ingresó en la ENERC y obtuvo el título de Directora de Montaje.

Inició su trayectoria montando “Liverpool” junto a Lisandro Alonso en el 2008; desde entonces trabajó como montajista en más de 25 largometrajes de ficción y documental: “Teatro de Guerra” (Lola Arias), “Soldado” y “Solar” (Manuel Abramovich), “Reimon” (Rodrigo Moreno), “La Helada Negra” “Germania” y “La Siesta del Tigre” (Maximiliano Schonfeld), ”La Salada” (Juan Martín Hsu), “Casa del Teatro” (Hernán Roselli), “El Espanto” (Martín Benchimol y Pablo Aparo), “Pela Janela” (Caroline Leone), entre otros.

En 2014 fue reconocida por la SAE con el Premio a Mejor Montaje de Película en Competencia -Festival Internacional de Cine De Las Tres Fronteras- por su trabajo en la película La Salada, largometraje que también le valió el premio a Mejor Montaje en el 13˚ Tandil Cine.

En febrero del 2016 fue seleccionada para participar del Berlín Talents en la especialidad de Montaje durante el 66th Berlín International Film Festival. Al año siguiente recibió el premio a Mejor Montaje otorgado por la EDA en el 7 FICSC por su trabajo junto a Alejandro Rath en el cortometraje Diamante Mandarín de Juan Martín Hsu.

En el 2018 dictó clases en el curso regular de la carera de montaje de la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba.

cargocollective.com/anitaremon