Ana Remón

Ana Remón

Se formó inicialmente en la Universidad Nacional de la Plata, donde se recibió de Comunicadora Audiovisual. Inmediatamente después y atraída por el montaje, ingresó en la ENERC donde obtuvo su título de Directora de Montaje.

Trabajó principalmente en cine y publicidad. Montó largometrajes junto a talentosos directores como Lisandro Alonso, Rodrigo Moreno, Maximiliano Schonfeld, Juan Martín Hsu, Manuel Abramovich, entre otros. En publicidad se destaca su trabajo para importantes marcas como Pepsi, Coca Cola, Chevrolet, Alto Palermo, Orange, MTV, Brahma, Personal, Frizzé, etc.

En 2014 fue reconocida por la SAE con el Premio a Mejor Montaje de Película en competencia del Festival Internacional de Cine De Las Tres Fronteras, por su trabajo en la película La Salada, de Juan Martín Hsu, largometraje que también le valió el premio a Mejor Montaje en el 13˚ Tandil Cine. 

En febrero del 2016 fue seleccionada para participar del Berlin Talents en la especialidad de Montaje durante el 66th Berlin International Film Festival.

cargocollective.com/anitaremon