Ana Remón

Ana Remón

Ana Remón se graduó como Comunicadora Audiovisual en la UNLP, como Directora de Montaje en la ENERC y formó parte de la Berlinale Talents - Editing Studio.
Montó más de 40 largometrajes que participaron en los principales festivales internacionales de cine, colaborando con directorxs como Lola Arias, Rodrigo Moreno, Anahí Berneri, Manuel Abramovich, Maximiliano Schonfeld, entre muchos otrxs.
Recientemente, editó la serie Santa Evita (Star+) por la que ganó el premio Cóndor de Plata al mejor montaje.
Además, su trabajo fue reconocido con el premio SAE al mejor montaje en dos oportunidades, y con el premio EDA en otras tres.
Es profesora en la cátedra de montaje de la EICTV en Cuba, fue tutora en el Talent Bs. As., y dictó talleres en universidades de Brasil, Chile y Argentina.
Trabajó también como asesora de montaje y guion en diversos proyectos cinematográficos.
En el último año, estrenó la serie División Palermo dirigida por Santiago Korovsky (Netflix), El largometraje El Castillo de Martín Benchimol -ganador de la competencia Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián- y El largometraje Elena Sabe de Anahí Berneri (Netflix), protagonizado por Mercedes Morán y Érica Rivas que acaba de ser exhibido en Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata.

https://anitaremon.cargo.site