Alejandro Parysow

Alejandro Parysow

Tras un primer curso de cine a los 16 años en SICA, comienza su carrera en el montaje de la mano de César D’angiolillo. Paralelamente estudia en la FUC con la primera camada de la misma. Con el advenimiento de los sistemas de edición no lineales arranca su carrera como editor de comerciales y videoclips primero y luego en cine y televisión.

Editó los largometrajes Aballay (Premio Sur 2011), La sonámbula (Cóndor de Plata 1997), Derecho de Familia y Encarnación, entre otros. En TV ha editado y musicalizado Farsantes, Epitafios, Mujeres asesinas, Tratame bien (Premio Clarín musicalización en TV 2009), Impostores, Todos contra Juan, Vulnerables, Locas de Amor (Premio Clarín musicalización en TV 2005), Bajamar y Poliladron (Premio Cartagena de Indias Mejor Musicalización 1997), entre otros.

También se ha destacado en el diseño y realización de aperturas para cine y TV, entre las que se encuentran Epitafios (BDA World Gold 2006), Botines, 18J, El juego de Arcibel y Son amores, entre otros.

Como docente ha dado distintos cursos en distintos lugares del país como Salta, Tucumán, El Bolsón o Misiones, y en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Dirige Cuadroacuadro SRL junto a Alejandro Alem.

 a...@gmail.com

www.facebook.com/ale.parysow