Miguel Pérez (SAE) reconocido con el Premio a la Docencia CILECT 2015
Premio internacional

Miguel Pérez (SAE) obtuvo el Premio a la Docencia CILECT 2015

Miguel Pérez (SAE) fue distinguido con el Premio a la Docencia que otorga la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévision) como una forma de reconocer la excelencia en la pedagogía en cine y televisión.

Por Argentina, forman parte de CILECT la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Cine (FUC). Las tres instituciones nominaron a Miguel Pérez (SAE), quien resultó ganador junto a Xie Fei de Beijing Film Academy, China y Roberto Perpignani del Centro Sperimentale di Cinematografia, Italia. Los docentes reconocidos ofrecerán una clase magistral en el próximo congreso de la Asociación que se llevará acabo en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, Alemania entre el 17 y el 19 de noviembre.

El premio fue instaurado en 2014 y su reglamento establece que se puede conceder a hasta tres docentes por año. En su primera edición fueron reconocidos Roger Crittenden de la National Film and Television School, Reino Unido y Zuzana Gindl-Tatárová de The Academy of Performing Arts, Film and Television Faculty, Eslovaquia.

CILECT es la asociación de las mayores escuelas de cine del mundo. Fundada en 1954, actualmente reúne a más de 160 instituciones educativas de 60 países.

08 de junio de 2015