Marcela Truglio (SAE), Alejandro Carrillo Penovi (SAE), José María del Peón (SAE), Vanesa Ferrario (SAE) y Leandro Spatz (SAE) en la CAPER 2015
Charlas

Mesa redonda en la exposición de la CAPER

Organizada por la SAE, el pasado 28 de octubre se llevó a cabo la mesa redonda La edición audiovisual y el desafío creativo de la tecnología en la exposición de la CAPER. Los disertantes fueron Vanesa Ferrario (SAE) (EDA), Alejandro Carrillo Penovi (SAE), José María del Peón (SAE) y Leandro Spatz (SAE) y la moderadora fue Marcela Truglio (SAE).

Ante una audiencia de cerca de 90 personas, los disertantes reflexionaron durante una hora y media acerca de la actualidad del desarrollo tecnológico relacionado con la edición y los desafíos creativos que nos esperan a corto y mediano plazo.

Yo pienso que las máquinas no editan las películas, las editan las personas. Y, además, no se editan en la máquina, se editan en la cabeza del editor: uno va armando el relato en su cabeza y lo va materializando en la máquina. Yo sé que todos los editores trabajan de manera diferente. Lo he visto. La gente formada en Final Cut utiliza mucho el timeline. Para mí, lo fundamental de una máquina es que tiene que ser amigable con la forma de trabajo de uno.

José María del Peón
Mesa redonda CAPER 2015
30 de octubre de 2015