Mesa redonda en el 18° BAFICI: "Secretos y mentiras del montaje documental"
Festivales

Mesa redonda en el 18° BAFICI: Secretos y mentiras del montaje documental

El próximo martes 19 de abril a las 16 horas se desarrollará la mesa redonda Secretos y mentiras del montaje documental, como parte de la sección Área Profesional del 18° BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo la SAE, en conjunto con EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), organizan este evento que tendrá lugar en la sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de ésta ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro desarrollará un tema central en la práctica del montaje documental: la escritura y reescritura del guión durante el proceso de edición de la película, a través de la experiencia personal de Alejandra Almirón (EDA), Andrea Kleinman (SAE - EDA), Germán Cantore (SAE), y Lucas Scavino (SAE) en el rol de moderador.

Las exposiciones revelarán métodos de trabajo y derribarán mitos a la hora de abordar el trabajo formal y estructural durante el armado del documental, a partir de la relación que cada editor construye tanto con el material registrado como con el director del proyecto, en función de ayudarlo a alcanzar una mirada personal sobre personajes o acontecimientos que parten de la realidad.

15 de abril de 2016