SAE participa en CAPER Show 2015
Charlas

Mesa redonda La edición audiovisual y el desafío creativo de la tecnología en la exposición de la CAPER

La SAE participará este año con un stand en la exposición que organiza la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, CAPER. El evento se desarrollará entre el 28 y el 30 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

En este marco, el 28 de octubre a las 14:30 hs se llevará a cabo la mesa redonda La edición audiovisual y el desafío creativo de la tecnología en la que participarán Alejandro Carrillo Penovi (SAE), José María del Peón (SAE), Vanesa Ferrario (SAE) y Leandro Spatz (SAE) y la moderación estará a cargo de Marcela Truglio (SAE). Los disertantes reflexionarán acerca de la actualidad del desarrollo tecnológico relacionado con la edición y los desafíos creativos que nos esperan a corto y mediano plazo.

El proceso de montaje de una obra audiovisual sufrió variaciones significativas tanto en el aspecto productivo como en el creativo y hasta en el comercial. El reemplazo ¿definitivo? de los soportes físicos de captura por la tecnologías digitales, la democratización del acceso a los medios electrónicos, la digitalización de las salas y un gran cantidad de otros avances nos ofrecen una actualidad que exalta la potencialidad creativa del sector. Sumado a esto, una serie de acontecimientos puntuales relacionados con el desarrollo de las herramientas del oficio —en la forma de software— han puesto a los profesionales de la edición audiovisual en una nueva encrucijada de la evolución tecnológica. Y es entonces que surge el desafío de buscar las soluciones creativas que nos permitan aprovechar de la mejor manera las opciones tecnológicas disponibles, persiguiendo como siempre la excelencia en el desarrollo de nuestra profesión.

Para ingresar a la exposición, los visitantes deben acreditarse previamente en el sitio web de CAPER y presentar su DNI en la entrada.

25 de octubre de 2015