La SAE participó del encuentro convocado por las nuevas autoridades del INCAA

La SAE participó del encuentro convocado por las nuevas autoridades del INCAA

El día 27 de diciembre último, la SAE se hizo presente en el encuentro de la industria audiovisual convocado por las nuevas autoridades del INCAA: Luis Puenzo, flamante presidente, y el vicepresidente Nicolás Batlle. La cita tuvo lugar en el microcine de la ENERC.

Con la participación de diversas asociaciones profesionales, sindicatos y cámaras representantes del sector -y con carácter federal- se entregaron en el encuentro documentos que cada entidad elaboró a pedido de las nuevas autoridades. En ellos se expusieron los puntos de vista, preocupaciones e intereses de los respectivos sectores con el objetivo de sumar nuevas voces y líneas de trabajo a las futuras políticas audiovisuales.

La SAE hizo lo propio presentando un escrito en el que destacó algunos de los ejes que ve con mayor preocupación: la precarización laboral –reflejada en los tiempos acotados en que deben realizarse nuestras tareas, los múltiples problemas existentes en los contratos, y la falta de un equipo técnico completo en detrimento de nuestra labor y la formación de futuros profesionales; la falta de actualización de nuevas ramas de trabajo –coordinadores de post producción, coloristas, animadores y especialistas en VFX, entre otras; y la necesidad imperiosa de nuevas políticas y modelos frente al advenimiento de las plataformas OTT y VOD.

Asimismo, acompañó el documento presentado por el FAF (Frente Audiovisual Feminista) en el que se manifiesta —entre otros temas– la necesidad urgente de impulsar la paridad de género y los protocolos de prevención de violencia, abuso y maltratos en el ámbito laboral.

Celebramos la convocatoria y el interés de las nuevas autoridades del INCAA por abrir el debate hacia toda la comunidad audiovisual.

10 de enero de 2020