La SAE entregó el Premio al Mejor Montaje en el Festival de Tandil
Festivales

La SAE entregó el Premio al Mejor Montaje en el Festival de Tandil

Por primera vez, la SAE entregó un Premio al Mejor Montaje en el Festival Nacional de Cine de Tandil. Los ganadores fueron Delfina Castagnino, Santiago Esteves y Mariano González por la edición de Los Globos, dirigida por el propio González.

El jurado, compuesto por Valeria Racioppi (SAE)Lucas Scavino (SAE) y Leandro Spatz (SAE) eligió al ganador de forma unánime entre las películas de la Competencia Oficial de largometrajes y fundamentó su decisión "... por sus méritos narrativos y formales, y especialmente por la destacada capacidad para potenciar los recursos expresivos en los que se sostiene la interpretación de sus personajes".

El premio, consistente en la tradicional estatuilla de la SAE, fue entregado por Valeria Racioppi (SAE), presente en la ceremonia de clausura del Festival, que tuvo lugar el sábado 4 de noviembre en el Espacio INCAA UNICEN de la ciudad de Tandil.

Valeria Racioppi (SAE) durante la charla en Tandil

Valeria Racioppi (SAE) durante la charla en el Festival de Tandil

A su vez, Valeria Racioppi (SAE) formó parte del jurado oficial del Festival, que entre otras distinciones seleccionó al film La memoria de los huesos (Facundo Beraudi) para recibir el premio Centinela a la mejor película. Y en el marco del espacio Oficios del Cine del Festival, el martes 31 de octubre Valeria brindó una charla denominada Buscando el orden, donde expuso, entre otros temas, sobre la relación entre el montajista y el director junto al material, de cómo la labor del editor se vuelve invisible cuando aparece la película, y apoyando con ejemplos, sobre las situaciones en que es necesario sostener el plano de todos modos, cuando el reencuadre es un aspecto relevante y necesario de la edición, siempre enfocando el montaje como un proceso de búsqueda.

Valeria Racioppi (SAE), jurado de la SAE junto a Lucas Scavino (SAE) y Leandro Spatz (SAE)

Valeria Racioppi (SAE), jurado de la SAE junto a Lucas Scavino (SAE) y Leandro Spatz (SAE)

08 de noviembre de 2017