La SAE entregará el Premio a la Trayectoria a Juan Carlos Macías (SAE) en el Festival de Mar del Plata
Festivales

La SAE entregará el Premio a la Trayectoria a Juan Carlos Macías (SAE) en el Festival de Mar del Plata

En el marco del 32˚ Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la SAE organizará una Entrevista abierta a Juan Carlos Macías (SAE), socio fundador de la asociación y uno de sus máximos referentes. Además, luego de la charla Macías recibirá el Premio SAE a la Trayectoria.

La actividad, que se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre a las 19:00hs. en el Salón Recova del Gran Hotel Provincial, consistirá en una charla abierta, moderada por Alberto Ponce (SAE), repasando la amplia trayectoria de Macías en el cine argentino de ficción, y su intenso trabajo en publicidad y documentales, colaborando con diversidad de directores y con un recorrido tecnológico que se inició en la moviola hasta llegar a la edición digital.

Juan Carlos Macías, un gran referente de varias generaciones de editores y ejemplo de trabajo y compromiso, ha recibido dos Premios Cóndor de Plata al Mejor Montaje, y varias nominaciones a lo largo de su carrera, además de ser el editor de La historia oficial (Luis Puenzo, 1985), primer película argentina ganadora de un Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera. Trabajó con directores como Pino Solanas, Luis Puenzo, Juan José Jusid y Marcelo Piñeyro, entre muchos otros. Asimismo, recientemente fue nombrado miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Continúando una costumbre inaugurada el año pasado, con la entrega del Premio a la Trayectoria a César Luis D'Angiolillo, la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales se honra en entregarle a Juan Carlos el Premio SAE a la Trayectoria 2017.

20 de noviembre de 2017