Curso de Asistencia de Edición

Finalizó el curso Trasco de noche, sincro de día y otras experiencias en el trabajo de Asistencia de Edición, por Josefina Llobet (SAE-EDA) y Luciana Sternberg (SAE-EDA)

El sábado 3 de agosto finalizó el curso Trasco de noche, sincro de día y otras experiencias en el trabajo de Asistencia de Edición, dictado por Josefina Llobet (SAE-EDA) y Luciana Sternberg (SAE-EDA). El evento fue organizado por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE.

_DSC9985_Llobet_Sternberg

El curso se llevó a cabo durante dos jornadas de tres horas, en las que las docentes compartieron con lxs asistentxs propuestas de flujos de trabajo en asistencia, recurriendo a diferentes softwares de edición offline y otras herramientas de soporte para la tarea. Se contó con material audiovisual de películas para presentar los diferentes procesos y se compartieron experiencias con lxs presentxs. Se hizo hincapié en los aspectos técnicos del trabajo, sin dejar de poner el acento en la importancia de la organización, chequeo y comunicación con las partes fundamentales del equipo involucradas, directa o indirectamente, en los procesos de postproducción de una pieza audiovisual. 

Participantes del curso de Asistentes de Edición.

Participantes del curso de Asistentes de Edición.

Pat Pérez, asistente, compartió sus impresiones sobre el curso.

El curso me ayudó principalmente a diferenciar los límites entre las tareas de asistente y montajista, que desconocía incluso al encontrarme montando un largo actualmente. Me parecieron muy interesantes los diferentes métodos de cada docente: me dejaron parado en un lugar distinto a la hora de encarar mi flujo de trabajo.  Rescato la disposición y energía de Jose y Lu, fue una experiencia muy horizontal. Me encantó que haya espacio para el intercambio y el debate y que sean tan generosas con la info que nos compartieron. ¡Gracias!

Pat Pérez
15 de agosto de 2019