Cierre del curso Premiere Pro CC, a fondo a cargo de Jorge Mochón
Cursos SAE /5

Finalizó el curso Premiere Pro CC, a fondo dictado por Jorge Mochón

Organizado por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE, durante la semana pasada se llevó a cabo el curso Premiere Pro CC, a fondo, a cargo de Jorge Mochón.

El curso se da en un contexto de cambios de paradigma en cuanto a programas de edición. Ante la obsolescencia del Final Cut Pro 7, las diferentes opciones se posicionan con rasgos distintivos. Así, Premiere Pro CC se ofrece como un potente software de edición que aprovecha todos los recursos del hardware, pero también como centro de conexión entre las aplicaciones de Adobe que se usan en las distintas etapas de postproducción.

Es fundamental poner en crisis las herramientas que utilizamos con el fin de profundizar la búsqueda de medios cada vez más precisos. Las crisis, en este sentido, son positivas porque nos proponen desafíos que nos quitan del lugar de la comodidad y nos permiten comprender lo que es realmente importante.

El surgimiento de los procesadores de 64 bits y la utilización de la unidad de proceso gráfico como parte fundamental de la generación de nuevos softwares de edición ha ocasionado un cambio de paradigma que pone al alcance herramientas que eran impensadas tiempo atrás.

El Adobe Premiere Pro CC 2014, combinado con la suite integral que propone Adobe a través de Creative Cloud, marca un punto de partida hacia ése cambio de paradigma.

El curso dictado por Jorge Mochón ha permitido explorar en detalle cada uno de los aspectos que propone Adobe conduciendo además la pasmosa curiosidad de los que hemos asistido.

Pablo Barbieri (SAE)
Jorge Mochón dictando el Curso Premiere Pro CC, a fondo
Jorge Mochón dictando el curso Premiere Pro CC, a fondo. Foto: Martín Senderowicz
29 de septiembre de 2014