"Claudia", por Flor Efron (SAE)
xEditores/64

Claudia, por Flor Efron (SAE)

Claudia es una película de autor, difícil de catalogar, podría decir que maneja un medio-tono: tiene comedia, suspenso, Giallo, es fantástica y tiene poesía. Es una película de género, de varios géneros.

Ya conocía bien el guion y sus sucesivas versiones, pero el proceso de edición fue una sorpresa. El primer armado de la película lo hice sola y en paralelo con el rodaje. En medio de la vorágine de la filmación me junté una tarde con Sebastián y me advirtió que el guion estaba cambiando mucho. "Olvidate del guion en papel" me dijo. Me pidió que editara con total libertad y eso fue clave y muy motivador.

Así me fui encontrando con material desconocido y virgen para explorar. Primero edité todas las escenas por separado, sin correlación numérica en muchos casos. Y después fui uniendo y probando el armado de la estructura. Tuve algunas jornadas de incertidumbre en esa búsqueda, probé montajes paralelos que resignificaran escenas, algunos los tuve que deshacer y otros quedaron muy bien. El momento en el que "encontré" la película fue cuando junté varias escenas en una secuencia de montaje unidas por una voz en off que en realidad era de otra escena.

Dudé mucho antes de presentarle al director el primer armado (momento duro si los hay) pero porque sabía que iba a ser una sorpresa, que podía pasar cualquier cosa. Felizmente a Sebastián le gustó la propuesta y seguimos trabajando juntos en esa dirección. Durante las últimas semanas se nos unió el colega Nicolás Goldbart, que aportó su mirada y nos ayudó con los tiempos para poder llegar al estreno en este Bafici 2019.

En lo personal estoy muy agradecida con el director por haberme dado esta oportunidad de participar con tanta libertad, fue un placer este trabajo para mí.

Flor Efron
02 de abril de 2019

Notas Relacionadas

"Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca", por Hernán Garbarino (SAE)
"Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca", por Hernán Garbarino (SAE)
Películas X Editores /43

Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca, por Hernán Garbarino (SAE)

"Hoy partido a las 3", por Sofía Viglioglia (EDA)
"Hoy partido a las 3", por Sofía Viglioglia (EDA)
Películas X Editores /44

Hoy partido a las 3, por Sofía Viglioglia (EDA)

"Veredas", por Flor Efron (SAE)
"Veredas", por Flor Efron (SAE)
Películas X Editores /45

Veredas, por Flor Efron (SAE)

"Te esperaré", por Natacha Valerga (SAE)
"Te esperaré", por Natacha Valerga (SAE)
Películas X Editores /46

Te esperaré, por Natacha Valerga (SAE)

"Los Últimos", por Hugo Primero (SAE) y Misael Bustos
"Los Últimos", por Hugo Primero (SAE) y Misael Bustos
xEditores /49

Los Últimos, por Hugo Primero (SAE) y Misael Bustos