"Toro Salvaje", por Thelma Schoonmaker (ACE)
Desde otros mundos /5

Toro Salvaje, por Thelma Schoonmaker (ACE)

Meses atrás, la SAE alcanzó un acuerdo con el Manhattan Edit Workshop (Nueva York) para compartir, subtitulados al español, algunos de sus interesantísimos videos en los cuales editores de renombre internacional relatan sus experiencias.

En el marco del Edit Fest NY2010, la célebre editora de Martin Scorsese, Thelma Schoonmaker (ACE) recuerda cuál fue la escena más complicada que alguna vez tuvo que montar: una improvisación entre Robert De Niro y Joe Pesci en Toro Salvaje (1980), y explica cómo su experiencia en la edición de documentales la ayudó a salir airosa en esa oportunidad. Al mismo tiempo, devela las pautas y estrategias con las que habitualmente Scrosese trabaja este tipo de escenas.

 

Thelma Schoonmaker (ACE) ha trabajado con el director Martin Scorsese durante más de cuarenta años, y ha editado todas sus películas desde Toro Salvaje (1980), aunque la primera colaboración entre ambos fue en la ópera prima ¿Quién golpea a mi puerta? (1967). Schoonmaker recibió siete nominaciones a la Mejor Edición para los premios de la Academia, y ha ganado tres premios Oscar, con la citada Toro Salvaje (1980), El aviador (2004) e Infiltrados (2006), todas dirigidas por Scorsese.

26 de septiembre de 2017