La Salada x por Ana Remón (SAE)
Películas X Editores /8

La Salada, por Ana Remón (SAE)

Anita Remón

En el montaje de La Salada pude trabajar sobre la estructura con mucha libertad. Hubo material importante que quedó afuera, por ejemplo algunas líneas argumentales en torno a las cuales, en un principio, parecía girar la película. Fue un profundo trabajo de reescritura, creativo y muy enriquecedor; y a su vez un gran ejercicio de confianza de parte del Chino (Juan Martin Hsu).

También, y a modo anecdótico, sucedió algo personalmente feliz, debí editar dos escenas encontrándome de viaje por Asia. En el tren de esa aventura había tomado mil notas mentales sobre los extrañísimos y complejos rituales cotidianos de la cultura oriental, sobre su gente y paisajes: un mundo que el Chino ya había retratado con sensibilidad.
De alguna forma, entonces, el final del trabajo me encontró en el origen geográfico y cultural de la historia que estabamos contando, Asia.

Anita Remón
22 de noviembre de 2014

Notas Relacionadas

"Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca", por Hernán Garbarino (SAE)
"Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca", por Hernán Garbarino (SAE)
Películas X Editores /43

Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca, por Hernán Garbarino (SAE)

"Hoy partido a las 3", por Sofía Viglioglia (EDA)
"Hoy partido a las 3", por Sofía Viglioglia (EDA)
Películas X Editores /44

Hoy partido a las 3, por Sofía Viglioglia (EDA)

"Veredas", por Flor Efron (SAE)
"Veredas", por Flor Efron (SAE)
Películas X Editores /45

Veredas, por Flor Efron (SAE)

"Te esperaré", por Natacha Valerga (SAE)
"Te esperaré", por Natacha Valerga (SAE)
Películas X Editores /46

Te esperaré, por Natacha Valerga (SAE)

"Los Últimos", por Hugo Primero (SAE) y Misael Bustos
"Los Últimos", por Hugo Primero (SAE) y Misael Bustos
xEditores /49

Los Últimos, por Hugo Primero (SAE) y Misael Bustos