La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje (Primera parte)
Charlas y Debates /3

La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje (Primera parte)

En el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI), la SAE en conjunto con la EDA organizaron la mesa redonda La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje, con la participación de Loli Moriconi (EDA) y Alejandro Carrillo Penovi (SAE) como expositores, y Alberto Ponce (SAE) en el rol del moderador.

Organizado por las Comisiones de Festivales de la SAE y de Cultura de la EDA, el propósito del encuentro era discutir sobre las modificaciones que surgen en la etapa de edición de una película.

En esta primera entrega, luego de unas palabras introductorias de Alberto Ponce (SAE), Loli Moriconi (EDA) desarrolla el concepto de “montaje como escritura que reescribe” y presenta ejemplos en los que, durante la edición, se incorporaron materiales que no habían sido previstos en las etapas anteriores de producción del film.

Leer más...
La Patota x Leandro Aste (SAE)
Películas X Editores /12

La Patota, por Leandro Aste (SAE)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
Mika x Lucas Scavino (SAE)
Películas X Editores /11

Mika, por Lucas Scavino (SAE)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
Relatos de un náufrago
Relatos de un náufrago /1

Preparando el viaje

Editor de documentales durante los últimos diez años, Germán Cantore (SAE) inaugura una columna sobre el trabajo en el montaje de documentales, con la premisa de escribir a partir del hacer, de experiencias concretas, sin hablar de nada que no se pueda anclar a una praxis.

En esta primera entrega realiza un repaso por algunas herramientas para la organización del material y el trabajo con la estructura.

Leer más...